“Villanueva Responde” es la nueva herramienta que el ayuntamiento villanovense pone a disposición de las empresas, negocios, profesionales y autónomos de la ciudad.

Se trata de una plataforma web que engloba y da servicio a un amplio abanico de sectores, concretamente a 12, tales como son la agricultura y ganadería, industria alimentaria, la construcción, el comercio, transporte y almacenamiento, actividades sanitarias y de servicios sociales, servicios del hogar, actividades de almacenamiento y artísticas entre otros. Según Ana Mansanet, concejal de Comercio, es una herramienta útil, sencilla y accesible que atiende a los problemas o amenazas que le puedan surgir al empresario y le ofrece alternativas y soluciones al respecto con los recursos existentes. Además, también se ponen a disposición oportunidades y un acceso directo y rápido a toda la información sobre subvenciones y ayudas estatales, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, ADEVAG y del ayuntamiento.

Fernando Barrena, diseñador de la plataforma, destaca que se trata de una herramienta duradera en el tiempo y que la información estará continuamente actualizada. Los interesados tan solo deberán poner en su navegador http://responde.villanuevadelaserena.es y podrán ver los diferentes servicios que ofrece. Deberán buscar la actividad empresarial, pinchar y descubrir los problemas, alternativas y oportunidades del sector además de acceder a las ayudas que más le puedan interesar.