Los grupos musicales Nacha Pop y Los Secretos, dos de los más destacados del pop español y líderes de los 80, ofrecerán en Don Benito su único concierto en la región. La cita será el viernes 31 de agosto en el Recinto Arena Las Cumbres a las nueve de la noche y como adelanto a las Ferias de Septiembre. Seis mil entradas se pondrán a la venta el jueves día 16 a un precio de 18 euros en venta anticipada en los puntos habituales de venta y en elcorteinglés.com y en tictacticket.com ; y 23 euros en taquilla. El concierto durará cinco horas, y en él actuará el extremeño Caldito como telonero y Nacha Pop pondrá el broche de oro.

El dúo formado por Antonio Vega y Nacho García ha vuelto a reunirse para realizar esta gira (80-07 ), con la que regresan tras 20 años de la separación de Nacha Pop. Además lo hacen con Los Secretos, un grupo con el que guardan una estrecha relación. El edil de Festejos, Angel Valadés, no descarta alguna actuación conjunta en este "homenaje a la historia de la música".

La producción la realiza el ayuntamiento con la colaboración de Lobo Producciones. Su responsable, Manolo Lobo, anunció que estudian realizar una fiesta con música de los 80 para un reducido número de personas, que tendría lugar una vez finalizado el concierto.