Hoy, 6 de enero, comienzan en Navalvillar de Pela los festejos en honor a su Patrón, san Antón Abad. El primer acto, sin embargo, fue ayer, a las ocho de la mañana, con la salida del tambor desde la Casa del Santo, actividad que se repetirá hasta el 15 de enero cada mañana.

Por su parte, el tamborilero hará el mismo recorrido que se desarrolla durante La Encamisá con todos los caballos participantes. Esta cita será todos los días a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde. Cada año participan vecinos y foráneos de todas las edades, que acuden con los tradicionales cencerros y campanillos. Al final se obsequiará a los asistentes con los tradicionales biñuelos y se premiarán los campanillos más grandes y chicos.

Además, esta tarde, a las 18.30, tendrá lugar la bajada del santo en procesión desde su ermita acompañado por jinetes ataviados con los trajes típicos de san Antón. Ya el viernes 8, se celebrará la primera de las invitaciones a la Casa del Santo, a cargo de los antiguos directivos, mientras que el domingo 10, se desarrollará una tirada al plato en La Dehesa con importantes premios y trofeos. Esta es una fiesta que cada año atrae a más público.