El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela presentó ayer, en las instalaciones de Feval en Don Benito, la iniciativa Un proyecto para mi pueblo que ha puesto en marcha junto al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Está dirigido a todos los vecinos de la localidad para que presenten ideas y proyectos que sirvan para definir el futuro de su pueblo.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, se prolongará durante tres meses, aunque según reconoció su alcalde, Antonio Serrano, si es necesario se alargará en el tiempo. De momento, ha comenzado la primera fase que ha sido el estudio de las posibilidades de desarrollo de Navalvillar y sus potencialidades dirigidas a las nuevas actividades productivas agroganaderas, las clásicas como el olivar o la agricultura ecológica de regadío, o su posición como costa interior de agua dulce.

Ahora comienza la segunda fase, en la que todos los peleños que lo deseen podrán rellenar una ficha en la que indiquen su idea o proyecto que podrán entregar en las dependencias municipales; también se harán talleres para aprender a innovar. Con todas ellas harán una base de datos y tratarán de poner en marcha las que sean viables.