+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Navalvillar de Pela autoriza dos procesiones de Semana Santa motorizadas

 

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
02/04/2020

Navalvillar de Pela celebrará dos procesiones esta próxima Semana Santa, el miércoles y el Viernes Santo, aunque motorizadas. Se trata de la procesión del Silencio y el Entierro de Cristo. Así lo recoge el bando dictado por el alcalde de este municipio pacense, Francisco Javier Fernández, que concede autorización para hacerlo a la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad.

Según el bando, las imágenes se sacarán en procesión en vehículo a motor, quedando prohinido el traslado por medio manual. En los vehículos solo podrá viajar una persona, el conductor, para cumplir las disposiciones en materia de transporte y movilidad.

Podrá circular otro vehículo con un altavoz para emitir marchas procesionales de Semana Santa y música religiosa, igualmente con el conductor solamente.

A fin de evitar contagios, se prohíbe a los conductores de los vehículos de las procesiones bajar de ellos y que generen contacto con los vecinos que contemplen los pasos desde sus domicilios.

El bando recomienda a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, ventanas o balcones al paso de las imágenes y extremen las medidas de precaución para evitar contagios.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 20:51 - 02.04.2020

Que morro y que manera de saltarse las normas a la torera. ¿Y nadie les multa ni les hace volver a casa? Como siempre hay españoles de varias categorías