Las calles de Navalvillar de Pela se vistieron de fiesta otro año más en honor a la Virgen de la Caridad. Los festejos comenzaron el pasado viernes 12 de agosto y se pudieron disfrutar hasta el pasado miércoles, día en el que vecinos y visitantes pudieron degustar una caldereta de vaquilla en el centro sociocultural y disfrutar con la actuación de el trío musical. Toda la familia ha podido divertirse estos días con las actividades deportivas, con los conciertos musicales, con la tradicional corrida de rejones a mano de José Miguel Callejón, Iván Magro y Ana Rita. Y los más pequeños han podido disfrutar de las actividades acuáticas infantiles.

NUEVOS PROYECTOSEl alcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez ha manifestado que "se van a realizar varios proyectos muy ambiciosos en la localidad".

La construcción del geriátrico se ubicará en las cercanías del Polideportivo Municipal, constará de 80 plazas y creará 20 puestos de trabajo.

La localidad también contará con la creación de 25 viviendas de régimen especial o general (VPO), en la zona de la Cañada. Actualmente se está realizando el pliego de condiciones que se aprobará en pleno el mes que viene y a continuación se sacarán a concurso público.

Las obras de la glorieta en la calle Cantarranas y el monumento al aceite se realizarán cuando la Junta de Extremadura entregue al ayuntamiento la antigua carretera EX-115.

La construcción del tanatorio será inminente. El pasado día 11 de agosto se aprobó en pleno extraordinario el pliego de condiciones para sacarlo a concurso público, para que dentro de unos 10 meses, aproximadamente, esté terminado y en funcionamiento.

CONSTRUCCION BUGALOWSEn el parque periurbano de conservación y ocio situado en la Dehesa de Moheda Alta se van a construir dos bungalows nuevos con capacidad para 10 personas cada uno, con sus correspondientes servicios. De esta manera, tendrá capacidad de alojamiento todas las personas que quiera visitar en autobús el avistamiento de las grullas. Esta zona cuenta con una de las mayores reservas de grullas en Europa con 30.000 ejemplares.

El parque periurbano forma parte de la Red de Espacios protegidos de Extremadura y con la ayuda de la Junta de Extremadura persiguen la buena conservación de la zona así como el res peto por el medio ambiente.