El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, destacó ayer en la inauguración de Ficon en Don Benito el alza que está experimentando el sector de la construcción en Extremadura, tras «unos años difíciles», y señaló que en el ámbito civil y en la obra privada está ganando «robustez, no tanto como quisiéramos, pero presenta unas mejores perspectivas de futuro que hace unos años».

Explicó que esta mejora consolidada del sector se refleja en los datos del Valor Añadido Bruto (VAB) de la construcción que creció un 2,6 % en 2016 y se «ha acelerado hasta el 4,5% y el 5,5%, respectivamente» en los dos primeros trimestres de 2017.

Asimismo señaló que las viviendas iniciadas en el primer trimestre de 2017 han aumentado un 140% sobre el mismo periodo de 2016. También crecen los visados y las afiliaciones al sector, que en octubre registró 23.158 afiliaciones, un 4,2% más en la comparativa interanual.

Además, según Navarro, el paro en la construcción se ha reducido en un 29% y la licitación pública de la Junta de Extremadura ha crecido un 200% a lo largo del 2017.

En ese sentido, echa de menos una mayor implicación del Gobierno central con Extremadura en esa misma materia de licitación pública.