El Ayuntamiento de Villanueva tiene previsto adjudicar en febrero cinco naves que están construyéndose en el polígono industrial Montepozuelo para cederlas a emprendedores. El consistorio recibirá las edificaciones este mes. La intención de esta cesión es dar facilidades a quienes desean emprender una actividad económica.

El pleno aprobó en el pasado pleno las bases que regularán esta cesión. Sin embargo no esperará a recepcionar las obras para comenzar los trámites, sino que, como anunció ayer el concejal de Industria, Alfonso Castilla, en los próximos días se publicarán en el BOP para que los interesados puedan solicitarlas.

En las bases aprobadas se contempla la creación de una comisión, que valorará las solicitudes presentadas. Dicha comisión se constituyó en la tarde del lunes y se reunirá periódicamente para valorar las solicitudes y acortar plazos, de forma que la cesión sea como máximo en febrero. Está compuesta por la agente de desarrollo local, un representante del PP, el concejal de Desarrollo Local y el de Industria, que además ejerce como presidente.

Hasta ahora hay cinco interesados en estas naves, que serán gratuitas durante el periodo que corresponda en función de la inversión que se realice. El consistorio estudian hacer una segunda fase con otras cinco nuevas naves, si hay demanda.

19 NAVES MAS La que sí construirá más naves es la Junta de Extremadura. En concreto serán 19, que se ubicarán en la zona cercana a la depuradora, la más próxima a la población. Las obras se harán en dos fases. En la primera se construirán 10 naves y en la segunda, el resto. Castilla adelantó que la administración regional prevé que el precio por nave ronde los 100.000 euros, y sus dimensiones serán en torno a los 300 metros cuadrados.

Por otro lado, aún están pendientes de construcción otras 60 naves más, en este caso las que edificarán los empresarios a los que se les adjudicó 60 parcelas. Para firmar las escrituras tenían como requisito presentar el proyecto de obra. Castilla informó que aún están dentro de los plazos, ya que la Junta de Extremadura amplió los plazos para la construcción y apertura de la actividad con motivo de la crisis.