Navisa, la empresa agrícola municipal de Villanueva de la Serena, ha tenido unas pérdidas de 243.000 euros en la campaña del 2005, informó ayer el concejal de Agricultura, Manuel Mejías. Sin embargo, matizó, ha cumplido su objetivo social al lograr la contratación de 11.063 jornales, la mayor parte generada por los frutales.

Mejías explicó que las pérdidas llegan del sector frutícola por la superproducción que ha existido en toda la región, debido a las favorables condiciones meteorológicas del invierno del 2005. Navisa recogió dos millones de kilos de fruta, la mayor producción de su historia. Esta superproducción provocó una importante caída de precios, que ha repercutido negativamente en la empresa municipal.

Durante el pasado año, Navisa cultivó 205 hectáreas de regadíos. De ellas, 52 se destinaron al maíz, 20 a la retirada de cultivo; 21 al de tomate; 11 al olivar y 77 a los frutales.

Esta situación ha motivado que el consejo de administración paralice algunas inversiones previstas y se centre en las más necesarias.