El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) y la universidad popular de Villanueva de la Serena oferta nuevos talleres de informática gratuitos. Los interesados deberán ser mayores de 16 años y realizar su inscripción en el centro educativo municipal antes del 17 de septiembre.

También se puede formalizar la matrícula llamando al teléfono 924 84 27 97 o en el correo univpopularvillanuevadelaserena.es.

En concreto, los cursos que se impartirán son de iniciación a la informática con una duración aproximada de 20 horas. Las clases tendrán una duración de una hora y se desarrollarán durante cuatro días a la semana, ofreciéndose en horario bien de mañana o de tarde con el fin de acoger al mayor número de alumnos posibles.

El objetivo de estos talleres es facilitar el acceso y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando en los participantes una mayor destreza en el campo de la informática.

Asimismo, y durante la formación, se tratará de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la e-administración a través de la navegación del portal del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de los servicios que ofrece.