La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, ha exigido este miércoles al Ejecutivo regional que retire el cartel anunciador del Hospital Don Benito- Villanueva de la Serena “hasta que no comiencen las obras”.

Nevado ha comenzado el curso político con una reunión con los representantes de los “populares” en los ayuntamientos pacenses de Don Benito y Villanueva para analizar las reivindicaciones sanitarias de esta comarca.

De este modo, ha insistido en la retirada del cartel que anuncia las obras del centro sanitario “hasta que no haya fecha para realizar el proyecto y no haya un presupuesto como en 2015”.

Un presupuesto, ha recordado, que puso encima de la mesa el que fuera presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y que “desapareció” con la vuelta del gobierno socialista.

Por ello, en el próximo pleno del Parlamento extremeño que se celebrará este jueves, desde el GPP preguntarán al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles por los presupuestos y los plazos de realización de las obras de dicha infraestructura.

Nevado ha recalcado que los problemas “ se le acumulan” al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y vuelven a ser “de nuevo” las promesas “incumplidas” como la construcción del hospital comarcal de Don Benito-Villanueva que, ha insistido “no se va a construir” en los próximos cuatro años.

La portavoz de Sanidad ha pedido a los socialistas “que dejen de engañar a la gente” porque el nuevo hospital de dicho Área de Salud “solo es una foto” y “una mentira más”, de Vergeles con las que “solo ha conseguido ascender y tapar sus vergüenzas”.

Después de veinte años de reclamaciones, el Gobierno socialista ha abierto un “ambulatorio” en Cáceres, mientras que en Don Benito “ni siquiera a puesto la primera piedra”, ha lamentado.

A esto, se le une la ausencia reiterada de especialistas en la comarca como un problema “con nombre propio” como son los pacientes y sus familiares “que nos hacen llegar las reivindicaciones” que van a solicitar que se cubran con las ofertas de empleo público.

Mientras tanto, Nevado ha hecho un llamamiento a los alcaldes de los municipios afectados para que no sean “cómplices de su partido sino cómplices de sus vecinos que son quienes les han votado para ser la solución de sus problemas y están ocultando el cumplimiento de su partido”

Con todo, Nevado asegura ser consciente de que el Partido Popular va a ser el “único grupo parlamentario que haga oposición a Fernández Vara” por lo que “vamos a estar cerca de la gente, poniendo el acento donde nos necesiten”, ha finalizado.