La consejera de Fomento de la Junta de Extremadura, María Antonia Trujillo, confirmó ayer en Villanueva que ninguno de los proyectos que prevé acometer su departamento en la localidad darán comienzo en el 2004 ya que, como dijo, "los presupuestos ya están cerrados". No obstante, sí precisó que éstos se irán planificando a lo largo de la presente legislatura.

Trujillo, en compañía del alcalde Miguel Angel Gallardo y miembros de la corporación, visitó ayer varios tramos circunvalación, la carretera de Guadalupe que se desea desdoblar, así como la travesía de Hernán Cortés.

El objetivo, como dijo, es evaluar el coste de los proyectos "para ver las posibilidades que tiene la Junta de sacarlos adelante".

Por otro lado, Trujillo también visitó varias zonas de la ciudad que el ayuntamiento podría ceder a la administración regional para el Programa 60.000 , mediante el cual se harán viviendas con un precio de hasta 60.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, agradeció la disposición de colaboración mostrada por la consejera, al tiempo que volvió a ratificar que la prioridad para la ciudad es el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe.