Del 22 al 26 de marzo se celebrará en Don Benito la III Semana de Educación Vial, llevándose a cabo varias actividades educativas, informó la concejala de Tráfico, María José Valadés, quien señaló que el objetivo que se persigue es recuperar los valores que se están perdiendo con el paso del tiempo, "como la generosidad y solidaridad del conductor y del peatón", explicó.

Las actividades para alumnos de Primaria se desarrollarán en el parque municipal Tierno Galván, en la que aprenderán cómo actuar en cada situación como peatones, conocerán las señales de tráfico o cómo circular con las bicicletas.También harán talleres de reciclaje.

Por su parte, los mayores recibirán charlas que se llevarán a cabo en el Centro Educativo Municipal. La primera será el día 22 y se denominará La circulación por rotondas y normas para una conducción eficiente , a cargo del profesor de autoescuela Tomás Jesús Montero. Será de 19.30 a 21.30 horas.

Además, la concejalía de Tráfico ha presentado un cuaderno de educación vial con ejercicios para los escolares, del que se han editado 2.000 ejemplares.