Las concejalías de Educación y Juventud de Villanueva desarrollarán el proyecto La ciudad de los niños para la educación en valores de los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria. Es una actividad extraescolar y voluntaria única en la región en la que participarán los siete colegios y el centro de discapacitados Aprosuba 9. La fecha aún está por concretar.

El objetivo es transformar la localidad en una ciudad del siglo XXI ofreciendo el punto de vista de los niños sobre determinadas cuestiones, indicó el director del proyecto, Alfonso Diestro.

La ciudad de los niños se desarrollará a través de actividades que se realizarán en la casa de la juventud, a la que han denominado laboratorio , pero también en parques, calles, y otros lugares. En ellos se ofrecerá a los niños la oportunidad de experimentar la democracia y participar de forma activa y real en los proyectos comunes del municipio.

Los participantes formarán un consejo local de 30 miembros, al que podrán consultar y también asesorarán a miembros del proyecto y al consistorio. Además harán llegar sus propuestas y conclusiones a la corporación municipal en un pleno que servirá de clausura de La ciudad de los niños .