La subcomisión de educación que programa los actos conmemorativos del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito ha organizado un concurso escolar denominado Cádace , en el que pueden participarán 72 alumnos de segundo de ESO de los centros educativos Claret, IES Cuatro Caminos, Donoso Cortés, José Manzano, Luis Chamizo y colegio Sagrado Corazón. Será emitido por las dos televisiones locales.

El objetivo es transmitir conocimientos históricos, sociales, culturales, tradiciones y costumbres de Don Benito a los participantes y público general. La iniciativa tiene un carácter académico, erudito, entretenido, creativo, innovador, recreativo y emisor de valores éticos, según Sebastián de la Peña, director del concurso junto a Diego Soto.

Se desarrollará de octubre a diciembre en el teatro Imperial y estará abierto al público en general. Habrá dos equipos por cada uno de los centros educativo (12 en total) con 6 alumnos cada uno, de los cuales uno será portavoz. En una primera fase irán acumulando puntos hasta llegar a las semifinales, que serán eliminatorias.

El concurso tiene una vertiente intelectual y otra creativa. La primera se hará mediante 325 preguntas elaboradas por los centros sobre historia general de Don Benito, sobre la efeméride del 150 aniversario, el patrimonio cultural y el léxico dombenitense. En la segunda, los alumnos podrán realizar actuaciones como teatro, juegos o monólogos, o bien podrán elaborar vídeos, montajes de ordenador.

Habrá premios para todos los participantes y uno especial para los finalistas; los ganadores serán recompensados con la grabación de un anuncio publicitario sobre Don Benito.

El concurso cuenta con una mascota denominada El Sabio Cádace que indicará los aciertos y errores de las respuestas.