El programa Canguro , que promueve la concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito, atiende una media de 8 niños de 4 a 10 años. Este proyecto piloto está dirigido a familias monoparentales con el objetivo de facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral.

El programa se desarrolla durante el mes de agosto en horario matinal de 8.30 a 14.00 horas. Los padres pueden elegir todo el mes o quincenas, por las que abonan 15 o 30 euros respectivamente. El plazo sigue abierto. "Somos flexibles, ya que hay vacaciones y las necesidades pueden variar, así que pueden incorporarse cuando lo deseen" indica Rebeca Astillero, responsable del programa.

Dos monitoras se encargan de atender a los pequeños, con los que realizan actividades lúdicas y educativas al tiempo que fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia o el respeto. A primera hora realizan fichas de cálculos, lectura y caligrafía. Tras la merienda o desayuno realizan un taller de manualidades y juegos e incluso se bañan en una piscina instalada en la granja educativa, donde tienen su sede, montan a caballo o pescan. También realizan salidas a la biblioteca o el museo etnográfico. "Están tan contentos que si algún día no tienen que venir, piden que les traigan".