El programa Este verano todo por nada , organizado por la concejalía de Juventud de Don Benito ha finalizado. En un primer balance provisional, la edil responsable del área, Anabel Cidoncha, ha explicado a EL PERIODICO que las actividades más demandadas han sido las formativas. Por el contrario, se suspendieron los viajes previstos por falta de solicitudes, por lo que estudiarán suprimirlo en el 2007.

La denominada escuela de verano tuvo 100 participantes, repartidos entre las dos convocatorias, la de julio y agosto, además registró lista de espera. Estaba dirigida a niños de 6 a 12 años, para los que se organizaron talleres, excursiones y deporte, desayunos, comidas y meriendas, que tomaban en el centro educativo municipal. Según María Angeles Casquero, directora de la escuela, los padres pedían a los monitores que enseñaran a comer a sus hijos. La dieta, elaborada por una especialista, incluyó frutas, verduras y pescado. Casquero recuerda incluso el caso de un niño de 7 años que solo comía triturado y terminó comiendo de todo.

Respecto a la actividad denominada rally infantil , para menores de 3 a 5 años, hicieron talleres en los que aprendieron a prevenir los accidentes domésticos.

Los cursos de verano fueron otros de los grandes demandados tanto para niños (4-15 años) como para adultos (16 a 35 años), cubriéndose las dos ediciones por curso, con una media de 55 personas por cada uno.

La campaña conductor alternativo , que se celebró dos sábados, tuvo tal aceptación, que se repetirá en otoño y el invierno. Cidoncha informó de que se involucraron cerca de 300 personas.

Finalmente, sin plazas se quedaron en el curso de escribir a ordenador y en los talleres de percusión africana, batuka, bailes latinos, capoeira, reparación y mantenimiento de instrumentos y danza del vientre.