Los padres de los 42 alumnos de Palazuelo y la AMPA del colegio Nuestra Señora de Guadalupe han decidido que sus hijos no entren a clase el día 12 de septiembre. Permanecerán todos en la calle como protesta por las deficiencias que presenta el centro.

Según explicó ayer a el PERIODICO la presidenta de la asociación, Guadalupe Muñoz, esta es una situación que sufren desde hace 2 ó 3 años, y que aún continúa. Asegura que desde entonces, vienen denunciando las deficiencias que tiene el centro. Piden el acondicionamiento de los aseos, la reposición de ventanas y puertas de las aulas, la instalación de persianas, el acondicionamiento del patio escolar y la unificación del recinto escolar, ya que en la actualidad los niños tienen que salir a la vía pública para trasladarse a las distintas aulas.

SIN RESPUESTA Muñoz asegura que desde junio están enviando cartas al director provincial explicando la situación y solicitando una audiciencia sin obtener respuesta. "Sólo han hecho caso cuando les notificamos la protesta, enviando a un técnico que elaborará un informe, pero siguen sin decirnos nada". Por ello mantienen su decisión.