Villanueva de la Serena y Don Benito tienen a punto sus actividades de carnaval. Con excepción del desfile organizado por la asociación juvenil Achikitú, Icis Arte y el Ayuntamiento de Don Benito para el viernes por la tarde con varias comparsas de adultos, ambos consistorios han limitado sus actividades carnavaleras a los niños.

Villanueva de la Serena volverá a celebrar este año su carnaval infantil. Será con un pasacalles desde el Parque del Rodeo el viernes 8 por la tarde. Ese pasacalles saldrá a las 17.00 horas con el recorrido habitual en dirección al Parque de la Constitución a través de la Avenida de Chile y la calle San Francisco. Estará amenizado por el espectáculo de Funámbulus Macedonia de clowns .

En cuanto a Don Benito, la Concejalía de Juventud ha programado varios actos el lunes 11 y el martes 12 dirigidas a alumnos de primero de educación infantil a sexto de primaria. El día 11, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la recepción de los participantes en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan. Media hora después comenzarán las dinámicas de presentación y seguidamente habrá un tentempié. Para concluir la mañana se llevarán a cabo talleres de elaboración de máscaras y disfraces. De 14.00 a 14.30 será le recogida de los participantes.

El martes, día 12, la recepción será nuevamente a las 10.30 horas. Media hora después continuarán los talleres de máscaras y disfraces. Sobre las 12.30 horas comenzará un nuevo taller de pintura de caras y juegos de carnaval. A las 14.00 horas habrá un almuerzo y a su término nociones de higiene bucodental, finalizando a las 16.00 horas con una gran fiesta de carnaval con música, baile y golosinas hasta las 17.30 horas, que está fijada la recogida de participantes.

La inscripción puede hacerse en el Centro Educativo Municipal situado en la calle San Juan. Cuesta 8 euros sin almuerzo y 10 euros incluyendo la comida. En ambos casos, la cuota incluye las actividades de los dos días de carnaval, la atención de los monitores y el material empleado en los talleres.