El colectivo de inmigrantes de Don Benito representado por las asociaciones de Amebento, la Comunidad Islámica de la localidad y la Asociación Rumana en Territorio Extremeño ha organizado una actividad de animación navideña con un grupo multicultural formado por una treintena de personas. Sus integrantes son de nacionalidad rumana, marroquí y latinoamericana, de etnia gitana y paya que interpretarán villancicos y canciones navideñas típicas de los países representados, con sus instrumentos correspondientes.

Irán acompañados por Papá Noel que repartirá regalos y tarjetas de felicitación a quienes encuentren a su paso. Será el día 27 a partir de las doce del mediodía, hora a la que partirán de la avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza de España.

Por otro lado, estas tres asociaciones han decidido donar a una o varias oenegés la subvención de 1.600 euros que recibirán por la elaboración de la carroza Amor y paz de la cabalgata de Reyes. En ella participarán niños de todas las nacionalidades que aparecerán ataviados con los trajes típicos de cada país, acompañados por tres personas disfrazadas de personajes de cuentos infantiles.