Villanueva de la Serena vivirá hoy una de sus noches culturales más importantes con el fallo del XXVI Premio Literario Felipe Trigo. Los miembros del jurado, que este año presidirá la escritora Lucía Etxebarría, darán a conocer su decisión al final de la cena-gala que se celebrará en el restaurante Casablanca.

Un acto cultural pero también social en el que se darán cita representantes de los sectores culturales, sociales y políticos, con la asistencia ya confirmada del presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de la delegada del gobierno, Carmen Pereira.

La gala será presentada por el periodista Luis del Val, que se encargará de ir desvelando las obras descartadas por el jurado, momento que coincidirá con el final de cada plato. Los finalistas son ocho en la categoría de novela y cinco en narraciones cortas, seleccionadas por la comisión lectora de entre los 70 trabajos presentados. De ellos 36 fueron novelas de las que se descalificaron 3; y 34 narraciones cortas de las que se descalificaron 9.

Con esta velada literaria se cerrará una semana cultural dentro de la cual ayer se presentaron las obras ganadoras de la edición anterior.