Muchísimos asistentes se dieron cita en las actividades celebradas ayer con motivo de la denominada Nochevieja infantil, en la plaza de España de Don Benito.

Las 500 bolsas de cotillón y gominolas preparadas por el ayuntamiento se agotaron enseguida para disfrutar de esta fiesta organizada por la Concejalía de Juventud y con la colaboración de las asociaciones Minerva y Achikitú, además de otras concejalías.

Niños y padres y madres pudieron participar en talleres, exhibiciones deportivas y bailes, además de ver el espectáculo de la Patrulla Canina recreando las aventuras de los televisivos cachorros en el día de Navidad.

Coincidiendo con las doce campanadas del mediodía en la iglesia parroquial de Santiago, los asistentes tomaron las doce gominolas. Asimismo, el tren turístico se sumó a la fiesta transportando a muchos niños primero desde diversos puntos de origen a la plaza de España y posteriormente haciendo el desplazamiento de vuelta.

La plaza de España registró un fenomenal ambiente y la soleada mañana acompañó para el disfrute de esta fiesta cuya primera edición se celebró el pasado año y que se desbordó en participación en la jornada de ayer con vistas a su consolidación en ediciones venideras.