Las nocheviejas infantiles triunfan y se consolidan como anticipo de la llegada del nuevo año en las Vegas Altas. Claros ejemplos han sido las celebraciones de Villanueva de la Serena y Don Benito.

Más de 2.000 personas se dieron cita en la plaza de España de Villanueva para disfrutar de la segunda edición de la nochevieja infantil, una de las actividades destacadas del Gran Festival Navideño Iluzsiona. Los pequeños disfrutaron con esta propuesta en la que no faltó el cotillón, las doce gominolas, para tomarlas mientras dieron las doce campanadas, y el espectáculo infantil de Gran Mini Disco Show.

Papás, mamás, abuelos o abuelas acompañaron a los pequeños de la casa a la plaza de España, donde la agradable temperatura de estos días fue aliada para que los niños disfrutasen de los pintacaras, de las doce campanadas, de la música y de la animación más festiva en esta iniciativa del ayuntamiento villanovense.

Mickey, en Don Benito

La nochevieja infantil de Don Benito se movió en cifras similares de asistencia. La animación corrió a cargo de Mickey y sus amigos, un cuento de Navidad y el flash mode de Aire Flamenco como aspectos más destacados de la celebración en la plaza de España.

La iniciativa fue organizada por las concejalías de Juventud, Igualdad y Bienestar y de Participación Ciudadana contando con el apoyo y colaboración de las asociaciones juveniles Minerva, Achikitú, Jovex, y Cruz Roja.

La fiesta comenzó con actividades lúdicas organizadas por las asociaciones juveniles en la programación de La Navidad llega a tu barrio. Después hubo reparto gratuito de cotillones y gominolas para 600 menores hasta agotar las existencias.

La animación llegó con la actuación de algunos personajes de la factoría Disney y amigos de Mickey Mouse previo a las campanadas. Además hubo otras sorpresas y como colofón el espectáculo circense Un cuento de Navidad de la compañía De Kolores.