La Virgen del Rosario que se venera en Don Benito será nombrada patrona Extremeña de donantes y transplantados de Órganos.

El miércoles 27 de marzo, día macional de los trasplantes de órganos, a las ocho de la tarde, en la iglesia de la Sagrada Familia se celebrará una misa en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Durante el acto litúrgico tendrá lugar el nombramiento de la Virgen como patrona de Extremadura de donantes y trasplantados de órganos. Además, la Virgen del Rosario estará expuesta en devoto besamanos extraordinario de seis a ocho de la y de nueve de la noche a 21.30 horas

La Hermandad de la Oración en el Huerto lleva más de cinco años volcada con la donación de órganos; sin ir más lejos, celebró un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, dedicado a los donantes y trasplantados de órganos.

El exitoso acto musical, muy concurrido de público, se desarrolló en la parroquia de Santa María. Durante el concierto se presentó el cartel del Lunes Santo Don Benito de 2019, pintado a mano por Daniel Fernández.