La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana organiza a través de su servicio de Dinamización Deportiva la novena Ruta Senderista del Parque Arqueológico de Medellín.

Se llevará a cabo este domingo 17 de marzo. Para su desarrollo se contará además con la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Medellín.

La ruta tiene una dificultad baja y contará con una distancia de 12 kilómetros. A lo largo de la ruta habrá un guía que irá informando de los distintos puntos del patrimonio histórico-cultural de la localidad metelinense. Al final de la ruta se podrá visitar también el castillo y el teatro romano.

Todos los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico en las direcciones: dxtmancomunidadguadiana@hotmail.com y otmedellin@badajoz.es o bien en el teléfono de la Oficina de Turismo 924822438

Uno de los principales reclamos de esta marcha senderista es la posibilidad de admirar en abundante floración los árboles frutales de la Vega del Guadiana, en las proximidades de Medellín. Asimismo, llama la atención de los participantes el conjunto monumental de Medellín, con el puente de los Austrias y las iglesias de la villa, entre otros atractivos.