El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por el concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino, y trabajadores municipales, presentó ayer una nueva barredora para el Servicio de Limpieza del ayuntamiento.

La barredora es de la marca Piquersa. Por su capacidad de 4,2 metros cúbicos permite una gran autonomía y por su ancho de barrido está indicada para la limpieza de viales y para todo tipo de calles, pudiendo atender las distintas zonas urbanizadas de la ciudad.

El tercer cepillo que posee permite ampliar el ancho de barrido y llegar mejor a zonas de difícil acceso, y también puede barrer por encima de las aceras.

Dispone también de una potente aspiración, que permite limpiar zonas donde no es accesible la máquina, como setos, alcorques, zonas ajardinadas adyacentes, entre otros espacios.

Los cepillos van provistos de pulverizadores de agua con objeto de generar la menor cantidad de polvo posible, que, unido a la salida del aire por la parte inferior de la máquina, reduce al mínimo las posibles molestias a los vecinos. La máquina está equipada con un potente motor de 160 caballos y cumple con toda la normativa para este tipo de aparatos, especialmente las relativas a seguridad y emisiones sonoras.