La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva será inaugurada el primer trimestre de 2006, según informó la delegada del gobierno, Carmen Pereira, en la Junta Local de Seguridad que presidió en Don Benito.

En la actualidad la comisaría cuenta con 10 agentes menos en su plantilla de los 65 que debería tener. Estas plazas serán cubiertas una vez que entre un funcionamiento la nueva instalación. Así lo anunció Pereira, quien indicó que se tendrán en cuenta las peculiaridades de esta comisaría, que es compartida por dos grandes localidades. "Se le dará un tratamiento especial, una solución específica y distinta", declaró.

Esta noticia llega un día después de que el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, diera a conocer que su localidad contará para el próximo año con efectivos propios del Cuerpo Nacional de Policía, debido precisamente a esa situación de "comisaría compartida".

REUNIONES MENSUALES La delegada del Gobierno presidió, junto al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, una Junta Local de Seguridad en la que se trataron los últimos enfrentamientos que se han producido en uno de los barrios "marginales", el del Noque. Pereira se reunió con representantes de la asociación de vecinos para conocer sus preocupaciones y problemas que sufren.

En su opinión, los problemas en este barrio son más de convivencia e integración que de seguridad, pero indicó que habrá mayor presencia policial en la zona, a través de la coordinación y cooperación del Cuerpo Nacional de Policía y la policía local.

Los primeros lunes de cada mes se reunirán oficialmente el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Inspector Jefe de la comisaría Don Benito-Villanueva y el Jefe de la policía local para analizar la seguridad.