La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de Don Benito tiene diversas novedades para esta Semana Santa. Sus pasos procesionan el Jueves Santo. El paso de María Santísima de los Dolores estrenará una candelería sustituyendo al tren de cirios que tiene ahora. Orfebres Gradit de Lucena (Córdoba) han labrado en plata de ley los 60 nuevos puntos de luz del paso.

Los candelabros varían en altura, yendo desde los 30 hasta los 70 centímetros. Dichos candelabros están compuestos de un pie redondeado continuando con un tubo gallonado. El coste ha sido de unos 4.700 euros a cargo de la propia cofradía.

En noviembre pasado fue restaurada la corona procesional y el puñal de la Virgen. Se llevó a cabo en los talleres de orfebrería de los hermanos Marmolejo, en la plaza de Molviedro de Sevilla. La corona fue realizada en 1964 por el orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, padre de los hermanos restauradores. Dicha corona está realizada en metal plateado, dorada con oro fino de 24 kilates y embellecida con piedras y estrellas. Fue totalmente desmontada para repararla. Con el puñal de la Virgen se ha llevado a cabo un tratamiento similar.