El Ayuntamiento de Villanueva tiene previsto invertir en la construcción de una fuente ornamental en la plaza de Maura 123.000 euros, según el dato publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 12 de julio, una vez que la corporación había aprobado el pliego de condiciones con las cláusulas que regirán el concurso para la adjudicación de la obra.

Según las bases, se trata de un procedimiento abierto que se adjudicará mediante concurso y por tramitación urgente. La fecha para la presentación de propuestas es de trece días naturales a partir de su publicación en el boletín de la provincia.

PLAN INTEGRAL La construcción de esta plaza forma parte de las actuaciones urbanísticas previstas en la zona, correspondiente a la calle Lares y a la misma plaza de Maura. Con esta nueva obra se concluye la remodelación de este enclave.

Durante la primera actuación realizada hace unos meses, se procedió a la ampliación de los acerados en uno de los laterales (junto al comercial El Barato) y a la eliminación del paso de peatones que atravesaba la confluencia de la plaza de Maura con las calles Ayala y Gabriel y Galán.

De momento, la segunda y última fase de esta remodelación comenzará una vez que finalice la que se realiza en la actualidad en la calle Lares, en la que se está procediendo a la sustitución del saneamiento, ampliación de acerados y al cambio de luminarias por otras más actuales. De tal forma, ambas obras tienen un plazo de ejecución que concluye a principios de noviembre, fecha, además, en la tendrá que estar entregada.

Con esta remodelación lo que se quiere es dar un aspecto más moderno y atractivo a este importante enclave comercial. Se cambiará el acerado, la iluminación y la actual rotonda ajardinada será sustituida por la fuente ornamental ya citada.