El Obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, pusieron ayer la primera piedra de una nueva iglesia, que se denominará Sagrada Familia. El templo se construirá en el barrio del Noque, uno de los más desfavorecidos de la localidad, y ocupará una parcela situada junto a la nueva comisaría de la Policía Nacional, en la Avenida de Córdoba.

En su construcción se contempla también la creación de un centro de día para mayores y de atención especial a familias de discapacitados psíquicos.

La parcela en la que se levantará el templo fue cedida gratuitamente por el ayuntamiento al Obispado de Plasencia, tras su aprobación en pleno. El solar tiene un valor estimado de mercado de 124.917 euros, según informa el ayuntamiento.

El arquitecto es el dombenitense Arsenio Paredes, quien señaló tras finalizar el acto de la colocación de la primera piedra, que la construcción ocupará 1.500 metros cuadrados.

"El templo tendrá un espacio diáfano, potente y rotundo, que sirva de referente para el centro, y se completará con dependencias para servicios sociales en los que se incluirán despachos administrativos, pastorales y sociales". Paredes añadió habrá un espacio público en una esquina, que regulará el tránsito entre el interior y exterior del templo, y la residencia del párroco, que se ubicará en la tercera planta.