+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 EL ACTO TENDRÁ LUGAR en la parroquia de santiago y estrenará indumentaria hebrea

La nueva imagen del Cristo del Perdón será bendecida el día 24

Quedará expuesta al culto y se prevé que procesionará en años venideros. Ha salido de las manos del escultor sevillano Enrique Calero Rivera

 

Santísimo Cristo del Perdón. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
17/03/2019

La parroquia de Santiago de Don Benito se prepara para el acto de bendición de una nueva imagen, concretamente del Señor en su misterio del prendimiento bajo la advocación de Santísimo Cristo del Perdón.

El acto tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 19.30 horas. Dicha imagen estará acompañada de momento por dos imágenes secundarias de Judas y un Sanedrita de la corte de los Sumos Sacerdotes judíos en tiempos de Cristo. El acto de bendición y presentación contará con las presencia de toda su comunidad parroquial encabezada por los sacerdotes del templo.

Dichas imágenes, que se incorporan para completar los pasajes evangélicos de la pasión de Cristo, han salido de las manos del jovencísimo escultor sevillano Enrique Calero Rivera, de 29 años de edad.

Están realizadas en madera de cedro y policromadas al óleo, siendo articuladas en sus extremidades superiores y con una altura de 1,85 metros, tal y como comprenden las dimensiones artísticas a tamaño natural. Serán presentadas en la parroquia de Santiago de Don Benito estrenando indumentaria hebrea acorde a su representación.

Cabe destacar que dichas imágenes pertenecen al conocido artista local Juan Bautista Gómez, y que con la llegada del Cristo del perdón a la parroquia de Santiago será la cuarta imagen de Jesús en su Pasión tras los cristos de Buena Muerte, Medinaceli y Santo Entierro. Quedarán expuesta al culto y en el futuro procesionarán en Semana Santa.