La nueva oficina comarcal agraria de Villanueva de dará servicio a 12 localidades. Son el Castillo de La Encomienda, La Coronada, Entrerríos, La Haba, Magacela, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, El Torviscal, Valdivia, Villanueva, Villar de Rena y Zurbarán.

Las obras fueron adjudicadas por 569.000 euros a la empresa local Vicioso y Gómez, SL. Tienen un plazo de ejecución de 11 meses y ya se ha realizado el movimiento de tierras.

La nueva oficina se construye en un terreno que el ayuntamiento cedió a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Está situado en el barrio de Los Pinos, limita al norte con la calle Sierra de Gata, al sur con el resto de la finca matriz, al este con la calle Tentudía y al oeste con la calle Valle del Jerte. La superficie de la construcción será de 459 metros cuadrados de los cuales 30 se destinarán a fachada.

La distribución del nuevo edificio será en una altura. La planta baja se destinará a despacho del jefe de la oficina; zona común de trabajo para los siete empleados actuales; zona de atención al público, un archivo, una sala de reuniones, aseos públicos y aparcamientos para tres vehículos. En la primera planta quedará diáfana y terminada para posibles ampliaciones de servicios.