La nueva oficina comarcal agraria que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente prevé construir en Don Benito estará lista para el próximo año 2006, según explicó el consejero José Luis Quintana en su última visita a la localidad.

Quintana informó de que esta semana se adjudicaría la obra. "De esta forma se cumple lo previsto de llevar a cabo la ejecución en el 2005 y el 2006", dijo.

Sin embargo, espera que no sea hasta finales del 2006 o incluso a principios del 2007 cuando se traslade la actual oficina comarcal, situada en la céntrica calle Canalejas de Don Benito, hasta la nueva. Entonces se decidirá el destino de esas instalaciones, que quedarán vacías.

Las nuevas oficinas, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y una extensión de 1.700 metros cuadrados, se construirán en el Centro de Capacitación Agraria que la Junta de Extremadura tiene en la carretera de Miajadas.

De sus servicios se beneficiarán cerca de medio millar de agricultores de la comarca.

Además de contener dependencias dotadas de la última tecnología, se prevé construir un amplio aparcamiento. La oficina actual no dispone de párking y ello dificulta a los agricultores que acuden a ella.

Con respecto a la oficina que también se construirá en Villanueva de la Serena, las obras está previstas entre el 2006 y principios del 2007. Los terrenos, situados en el barrio de Los Pinos, ya han sido cedidos por el ayuntamiento.