Las obras para la construcción de una residencia geriátrica en Don Benito ya han comenzado y podrían estar finalizadas en un plazo de entre 14 y 16 meses. Lo explicó el responsable de la empresa promotora Extremeña de Proyecto e Inversiones, Francisco J. Martín de Prado que también se encargará de la gestión. El presupuesto oscila entre los mil y los 1.200 millones de pesetas.

La residencia tendrá capacidad para 160 mayores y contará con tres tipos distintos de habitaciones. Por un lado las habrá a modo de apartamento, con sala de estar y cuarto de baño; otras serán individuales y un total de 16 dobles. Además la empresa se ha comprometido a generar 62 puestos de trabajo fijos, puesto que es un proyecto que recibirá apoyo económico de la Junta, explicó Martín de Prado.

El proyecto tendrá una superficie útil de 4.199 metros cuadrados y otra construida de 4.610. La edificación tendrá forma de "L" y estará integrada por ocho módulos conectados mediante galerías.

La residencia se está construyendo en dos parcelas de 21.750 metros cuadrados del polígono 37 y lindará al norte con la zona recreativa conocida como La Lagunilla .