La Consejería de Igualdad y Empleo construirá una nueva oficina para el Sexpe en Villanueva que sustituirá a la actual, que se ha quedado pequeña y ocupa un local alquilado. Se levantará sobre un terreno municipal, en la calle Hermandad de Santiago Apóstol, en el barrio de Conquistadores. En la búsqueda del lugar idóneo trabajaban desde hace un año dado que el solar inicial, en la calle Animas, fue descartado por sus reducidas dimensiones y el conflicto que existía con la propiedad, informó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo.

El solar elegido ya tiene el visto bueno de los técnicos de la consejería; no obstante, el alcalde fue prudente a la hora de hablar de plazos y solo afirmó que la consejera Pilar Lucio se había comprometido a que las obras comiencen en esta legislatura.

ADQUIRIDO EN SUBASTA La parcela tiene 2.500 metros cuadrados, de los que se cederán 1.267 a la Junta. El solar era de titularidad privada pero fue adquirido por el ayuntamiento hace unos años en una subasta pública.

El proceso de cesión ya ha comenzado con la redacción del expediente que llevarán a pleno para aprobar una modificación puntual necesaria para que el uso pase de ser residencial a administrativo. Aunque aún no hay proyecto, Gallardo anunció también que la nueva oficina será un edificio exento con aparcamientos exteriores.

El alcalde recalcó la intención del equipo de gobierno de llevar servicios a todos las barriadas. "Villanueva es el conjunto y no unos barrios. Yo hago ciudad y por eso reparto los servicios"; y recordó que plaza de Salamanca tendrá un centro de día para mayores; Cruz del Río una guardería infantil; los Pinos, el edificio de la diputación y el administrativo de la Junta y el Pilar el nuevo centro de salud.