La localidad de Villanueva de la Serena ya cuenta con una nueva Virgen Nuestra Señora del Calvario, según informó Lucas Alonso, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. Alonso declaró que se trata de "una imagen que goza de la fe de Villanueva".

El representante de la hermandad explicó que tras conocer el sentir de la gente que manifestaba que la antigua imagen no estaba a la altura de la imaginería de la ciudad, surgió la idea de hacer una nueva talla.

Así, en el mes de mayo pasado la junta de gobierno de la hermandad decidió por unanimidad sustituirla por una talla de madera.

IMAGINERIA COFRADE La nueva talla ha sido realizada por el escultor sevillano Miguel Angel Valverde, que cuenta con una amplia trayectoria en la imaginería cofrade y es autor de varias imágenes que se exhiben Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, e incluso en Caracas.

Lucas Alonso informó además que es una imagen de candelero realizada en madera de cedro y aseguró que "es una gran satisfaccion contar con esta nueva imagen".

La talla incluye una corona muy significativa, ya que va a aglutinar "todo el sentir del pueblo cristiano". En la parte delantera lleva inscrito el escudo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y la Cruz de Santiago Apóstol, y en la parte posterior, el escudo de San Francisco de Asis y el escudo de la Santa Cruz. De esta manera se aglutinan todas las parroquias.

EL DIA DE LA BENDICION El día de la bendición de la imagen será el primer viernes de marzo, el día 5, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los hermanos tampoco podrán verla hasta este día. Hasta entonces, estará en los talleres del imaginero en la localidad sevillana de Carmona y tendrá aún más sorpresas que se conocerán durante la Cuaresma.

El encargado de vestirla por primera vez será José Antonio Grande de León, que tiene su taller en la plaza de Santa Lucía de Sevilla.

Respecto a la actual imagen, según informó Alonso, una parroquia de fuera de Villanueva la ha solicitado.

El hermano mayor aseguró que la nueva talla de la Virgen se ha podido construir gracias al esfuerzo de la hermandad, que ha ahorrado durante años.

"No se ha pedido dinero a nadie", añadió. Sobre el precio de esta talla, se informó que es menor de 30.000 euros.