Nueve personas han necesitado en los últimos días atención médica en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva afectadas por salmonelosis. Los primeros afectados por esta intoxicación alimentaria comenzaron a ingresar en el mencionado centro hospitalario el pasado lunes, adquiriendo la dimensión de brote tras constatarse que eran nueve los ingresados, ocho adultos y un niño.

Al mediodía de ayer, tres de las nueve personas afectadas por este brote de salmonelosis ya habían sido dadas de alta. Sim embargo, al cierre de esta información continuaban ingresados en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva seis, cinco de ellos adultos y un menor, a los que se les había aplicado el protocolo correspondiente en brotes infecciosos de esta naturaleza.

De los seis pacientes que continúan en este hospital, cuatro son personas de mediana edad y se hallan en la planta de medicina interna, uno es un niño que se encuentra en la planta de pediatría y el sexto enfermo es una mujer de edad más avanzada, que permanece en la UCI, aunque su estado es estable.

En cuanto al estado de salud de ésta última, el Servicio Extremeño de Salud puntualiza que su derivación a la Unidad de Cuidados Intensivos es porque ya padecía otras patologías que en este caso se han visto influidas negativamente por esta intoxicación alimentaria.

El Servicio Extremeño de Salud continúa investigando las causas de este brote de salmonela. Aunque no ha confirmado nada al respecto, cobra fuerza la posibilidad de que los intoxicados coincidiesen en un establecimiento de hostelería de Villanueva de la Serena.