La peña cultural flamenca de Don Benito ha editado un disco en el que participan los nueve cantaores más destacados de la localidad y miembros de dicha asociación. Este documento sonoro recoge la cultura flamenca en esta población, que cuenta con numerosos adeptos.

El disco se presentará en la plaza de España el día 25, coincidiendo con las fiestas del barrio de Santiago, en la que estarán presentes todos los artistas, a excepción de Miguel de Tena, que tiene una actuación comprometida en Granada.

Don Benito canta flamenco ha sido patrocinada por la Obra Social de Caja Badajoz, con la colaboración del ayuntamiento e incluye palos como bulerías, tangos, serranas o milongas. "Son los denominados cantes preciosistas que entiende todo el público, sin entrar en el cante jondo" explicó el presidente de la Peña, Juan Morcillo.

Además de Miguel de Tena, completan el elenco su hermana, Carmen Tena, José Guerrero El Cano , Emilio Serrano, José María Crucera, Manuel López, Damián Morales, Mariluz y José Velarde. Este último, a modo de homenaje póstumo. Los promotores han editado mil copias, que la peña repartirá entre sus socios, ayuntamientos y asociaciones flamencas, y a los asistentes a los eventos que organice.