El recinto ferial de Don Benito acogerá a partir de mañana, cuando se inauguran la Feria y Fiestas de Septiembre que se desarrollarán hasta el día 10, un total de nueve casetas, incluidas la municipal y la infantil.

En concreto, tendrán su espacio en la feria la Asociación de Amigos del Caballo, con su caseta El Portón ; la Asociación de Vecinos del barrio de San Gregorio; Juan Trejo; Pepe Ramos; el Partido Popular; la discoteca People --que hoy por la noche inaugurará el gran hermano Ismael-- y Tiendas Pavo, que será la caseta con mayor superficie, con 1.200 metros cuadrados, y que está dirigida a un público más joven.

Por su parte, como señala el jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares, se estima que los días grandes de feria, como el fin de semana o la madrugada del domingo al lunes, se congreguen en el recinto en torno a las 15.000 personas, una cantidad que ya se registró el año pasado.

Espigares apunta que con motivo de las fiestas se ha montado un dispositivo especial en el que participarán 41 agentes, que se ocuparán de las labores de vigilancia y de regular el tráfico en la zona. En este caso, éste dispostivo se verá reforzado durante el fin de semana.

En lo referente a los aparcamientos, éste indica que se habilitarán en torno a unas 2.500 plazas en las proximidades al recinto, como en los polígonos Cepansa o Las Cumbres o en la avenida de Badajoz.

La feria la inaugura a la diez de la noche de mañana el alcalde Mariano Gallego, quien estará acompañado por la banda municipal y la corporación y habrá fuegos artificiales.