+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el concurso se celebra el 15 y 16 de este mes

Nueve diseñadores pasan a la final del Fashion Weekend

Los participantes tenían que inspirarse en los frutales en flor para hacer el diseño

 

Imagen promocional del Serena Fashion Weekend. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
11/09/2018

Villanueva de la Serena celebrará los días 15 y 16, en el palacio de congresos el primer Concurso de Jóvenes Diseñadores Serena Fashion Weekend.

Se trata de un concurso organizado desde la concejalía de Juventud que busca impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores de moda no solo a nivel local sino también a nivel nacional.

El tema elegido para la confección de los modelos ha sido el de los frutales en flor de las Vegas del Guadiana y la colección va dirigida tanto a hombres como a mujeres.

Antonio Hilario Segador González, Carmen Lozano López de Haro, Laura Barroso Grande y Sandra Pozo Torres de Villanueva de la Serena, Lidia Santos de Madrid, Marta Gómez Guzmán de Don Benito, Raquel Pérez Cisneros de Madrid, Valentín Carballo García de Santa Cruz de Tenerife y Vanesa del Rey Navas de Peraleda del Zaucejo, son los nueve finalistas, de entre los 24 que se presentaron procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, aunque solo esos nueve han llegado a la final y verán sus cuatro bocetos convertidos en espectaculares prendas.

Dicho concurso contará con un jurado compuesto por el diseñador extremeño Pepe Reyes, Patty Gruats de Sevilla e Isabel Yuste.

Pepe Reyes es natural de Zafra y ha sido el diseñador del vestuario de la serie de TVE Isabel. Además, ha hecho trabajos en el cine, teatro y televisión, entre los que destacan La Señora, y las producciones de Pedro Almodóvar, Hable con Ella o la Mala Educación.

Patty Gruats estudió diseño y gestión de moda en Sevilla y creó su propia marca infantil en 2007. Además, diseña y produce vestuario teatral para diferentes obras de teatro. Actualmente colabora con empresas de comunicación.

LOS OTROS JURADOS / Por último, Isabel Yuste es asesora de imagen, personal shopper y estilista. Actualmente desempeña su labor como directora del master de personal shopper and consulting del Instituto Europeo Di Design. En España, ha trabajado con el grupo Inditex, además de colaborar en diferentes desfiles.

Este concurso de diseñadores Serena Fashion Weekend es toda una novedad en la comarca de Vegas Altas. Además, el tema elegido para los diseños es una apuesta más por reforzar la identidad comarcal. De este forma, los jóvenes diseñadores habrán hecho un doble esfuerzo: confeccionar nuevas creaciones y conocer a fondo el significado que tienen los frutales en flor para las Vegas Altas del Guadiana. La cita es a buen seguro además un atractivo turístico para la zona, ya que atraerá, sin duda, a numerosas personas.

Buscar tiempo en otra localidad