El nuevo aparcamiento de la plaza de Los Olivos de Villanueva de la Serena abrirá al público a partir de este sábado, día 13.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que se ha encargado de acondicionar la parcela de este nuevo aparcamiento, un solar de unos 3.500 metros cuadrados en pleno corazón de Villanueva, muy cerca de la zona comercial.

La apertura provisional de este parking coincide con el inicio de la Semana Santa, fecha en la que son muchas las personas que visitan la ciudad o acuden visitantes a disfrutar de los desfiles procesionales.

El ayuntamiento informa de que una vez se remate toda la actuación en esta zona de la plaza de los Olivos, la parcela se destinará a estacionamiento público, con carácter gratuito. Este nuevo aparcamiento será similar al de la calle San Benito, con todas las paredes perimetrales lucidas y la solería con jabre compactado.

La entrada a este nuevo parking será por la calle Olivo Gordo y la salida por el Paseo Castelar.

Villanueva de la Serena dispone de varios aparcamientos públicos como tales en la zona centro, pero todos mediante alguna modalidad de pago. Éste de la plaza de los Olivos es por ahora una alternativa al estacionamiento de vehículos de manera gratuita en una zona relativamente céntrica.

Además de los espacios habilitados en la zona azul, en el centro de Villanueva están los aparcamientos de San Benito, Conventual, San Francisco y parque de la Constitución, todos ellos de pago, según horarios.