Recientemente han finalizado las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Don Benito. Tiene orientación norte-sur y se ubica en los terrenos en los que se encontraba el campo de albero, en la parte trasera del instituto Donoso Cortés.

Las dimensiones del nuevo campo de fútbol son 105 x 68 metros, es un campo de fútbol 11, que cuenta también con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales y que con el acerado perimetral asciende a 108 x 71 metros, siendo un campo de césped artificial de última generación.

El presupuesto base de licitación ha sido de 403.189 euros, cofinanciado con fondos del Ayuntamiento de Don Benito y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Según recoge el documento de la adjudicación, el plazo de ejecución de la obra ha sido de tres meses. Además de la obra civil y de la instalación del césped, la empresa ha suministrado el equipamiento necesario para jugar al fútbol como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines. Un compromiso cumplido más del equipo de gobierno, junto a las mejoras en la piscina municipal de verano, las nuevas pistas de tenis, y mejoras en el Vicente Sanz, destacó el consistorio.