El Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena celebra el Día de Europa con una actividad dirigida a toda la población para conocer y profundizar en el conocimiento del viejo continente. Para ello utilizan el ordenador e internet, bajo software libre GnuLinex.

La actividad se desarrollará hasta mañana en el Espacio para la Creación Joven, donde se han instalado 30 ordenadores. Esta experiencia educativa incluye el desarrollo de varios talleres orientados a distintos colectivos y cuyo resultado formará parte del contenido de una web.

En el taller de cortos se dará a conocer el encanto de cada uno de los países que forman Europa mediante la realización de anuncios publicitarios del país que elijan. De igual modo, en el taller de radio, los jóvenes grabarán una cuña publicitaria en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. No faltará la elaboración de un blog con contenido e información sobre Europa, ni la realización de un montaje fotográfico sobre los monumentos más representativos de cada estado miembro.

Finalmente mañana se expondrán las conclusiones y los trabajos realizados en los diferentes talleres.