El nuevo centro de día para mayores de Villanueva comenzará a funcionar el 2 de noviembre. Está ubicado en la calle Zújar y aunque es de titularidad municipal será gestionado por Cruz Roja, asociación seleccionada de entre los 3 colectivos que presentaron oferta al proceso.

Hasta final de año dará servicio a 15 usuarios, la mitad de su capacidad. En enero del 2010 estará en funcionamiento al 100%. El número de solicitudes recibidas es de 27, por lo que el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, indicó que se estudiarán los casos para dar preferencia hasta enero a los más urgentes. De igual forma se actuará con los usuarios del servicio de comida a domicilio, que según el pliego de condiciones debe ofrecer el adjudicatario del centro de día. Hasta enero serán 15 y a partir de esa fecha se incrementará a 40. En este caso, el número de solicitudes es de 26.

CONTRATACIONES La puesta en marcha de este nuevo centro supondrá la contratación de ocho personas, entre las que figuran el gerente, tres auxiliares, personal de limpieza, un fisioterapeuta, un enfermero y el conductor del transporte. Los currículos recibidos en el ayuntamiento han sido enviados a la delegación provincial de Cruz Roja, encargada de realizar la selección de personal, al que también ha prestado formación.

Los usuarios del centro de día de mayores dispondrán de un servicio de transporte que los llevará desde sus hogares hasta el centro. Allí desayunarán, realizarán terapia ocupacional y estimulación, y fisioterapia. Una vez al mes tendrán podología y peluquería. La comida del mediodía también la tomarán en el centro y posteriormente continuarán con la estimulación hasta las seis de la tarde, cuando volverán a sus hogares, bien en el transporte del centro o recogidos por familiares.