El segundo centro de salud de Villanueva tendrá una superficie de 2.945 metros cuadrados repartidos en tres plantas y dará cobertura a 16.000 usuarios del sur de la localidad (zona que queda a la izquierda de la avenida de Chile y calles San Francisco, Lares y San Benito).

El sótano tendrá 1.049 metros, con 23 aparcamientos, además de almacenes. La planta baja medirá 918 metros cuadrados, y la primera 977. En ellas tendrán cabida las zonas sanitarias y las administrativas.

DISTRIBUCION El área asistencial estará formado por 14 consultas de Atención Primaria, cuatro de pediatría y 3 polivalentes; una unidad de salud bucodental con una consulta de odontología y otra de higienista dental; un área de técnicas con una sala de extracciones con cuatro puestos de asistencia y una sala de recuperación; el área de farmacia con un despacho; los servicios veterinarios con dos despachos y un laboratorio y, finalmente, un área de atención continua con tres consultas de urgencias, una sala de curas y un espacio destinado al personal. Una vez entre en funcionamiento, el servicio de atención continuada, que actualmente se presta en el actual centro de salud, será trasladado a este nuevo edificio.

El proyecto se publicará esta semana en el DOE; en un mes se adjudicarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, indicó el concejal de Sanidad, Juan Cruz, quien lo presentó ayer junto con su autor, el arquitecto villanovense José Carlos Palmer, experto en arquitectura sanitaria. El presupuesto ronda los 2.548.000 euros.

El exterior del edificio se realizará con piedra natural y granito. El proyecto responde a la nueva concepción sanitaria que tiene el SES con la prestación de nuevos servicios como el de salud mental, bucodental para embarazadas o los veterinarios.