Los nuevos contenedores soterrados estarán instalados en toda Villanueva en junio de este año. Así lo anunció ayer Angel González, responsable de Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la localidad. De cumplirse esta previsión, se cumpliría el plazo comprometido por la empresa de 15 meses, y acortaría el establecido en el proceso de adjudicación de dos años para la instalación de estos contenedores en toda la ciudad.

SEGUNDA RUTA De momento, el lunes 26 comenzará a funcionar la segunda ruta. Incluirá las urbanizaciones Las Mimosas y Los Pinos; las calles Camino de Magacela, Magacela, Antonio Guisado, José Manuel Calderón, Gurugú, Navegante Juan Patiño, Hernán Cortés y Conventual; la avenida de Chile, el parque de la Marina y la plaza de la Jabonera. La calle José Gallardo se incorporará una vez se haya suprimido el muro. Para informar a los vecinos del correcto uso de los contenedores distribuirán folletos explicativos por domicilio. Esta ruta tendrá 101 contenedores en 36 islas; 45 para orgánica, 26 para envases, 13 para vidrio y 17 para papel y cartón.

Manuel Mejías, concejal de área, denunció un boicot al servicio de limpieza viaria por parte de alguien que está repartiendo papeles "perfectamente cortados por máquina" en determinados días y lugares. Señaló que pondrán todas las medidas necesarias para castigar a los responsables. Además valoró positivamente el primer trimestre de funcionamiento de la primera ruta y declaró que se ha triplicado el reciclaje de vidrio.