El espacio en el que se construirá el nuevo recinto ferial de Villanueva de la Serena tendrá 3.582 metros cuadrados más de extensión gracias a la adhesión de la propietaria de la parcela colindante al convenio urbanístico suscrito entre el ayuntamiento y los titulares de los terrenos donde se ubicará, y que fue firmado tras un largo periodo de negociaciones.

El último pleno de la corporación aprobó firmar el convenio que hará posible dicha ampliación con los votos a favor del equipo de gobierno socialista y la abstención del PP.

Los terrenos que se incorporarán servirán para mejorar el acceso al nuevo recinto ferial, puesto que tienen fachada con la circunvalación, informó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Belén Fernández, quien señaló que fue la dueña la que solicitó al ayuntamiento adherirse al convenio, algo que ellos han considerado beneficioso.

Por tanto, se la incluirá en el convenio firmado el 25 de febrero de este año por el resto de propietarios de los otros terrenos. A cambio, tal y como establece ese acuerdo, recibirá otros solares conforme a la calificación urbanística que establezca la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).