El tercer instituto de Villanueva es el que más demanda de matriculaciones ha recibido, ya que son 361 los alumnos que han solicitado cursar sus estudios en él el próximo curso. El plazo de reservas finaliza hoy.

El centro empezará a funcionar en septiembre y nombrará al profesorado y a la dirección el 1 de julio, que estarán el primer año en comisión de servicio.

Por otro lado, la comisión de escolarización, reunida hace unos días, y en la que participaron los directores de los centros y Pedro Guisado, el inspector de educación que hasta que el momento se encarga del nuevo instituto, decidieron el reparto de los alumnos de ESO que irán a cada centro y que se han dividido equitativamente.

Según este acuerdo, el nuevo instituto sólo tendrá ESO. Así, de los 172 que lo solicitaron para cursar la ESO, 85 han sido admitidos para primero, mientras que el resto se ha repartido entre los otros dos que se unen a los 50 que pidieron el Pedro de Valdivia y los 28 del San José. 131 alumnos pidieron segundo, de los que irán 95 y el resto estudiarán en el San José dado que el tercer centro estaba completo. De tercero sólo hubo 58 peticiones que han sido aceptadas, incluso se han unido otros 19 que no cabían en los otros centros. Del 1 al 15 de julio se abre el plazo de matriculación.