El nuevo aparcamiento de la plaza José María Alvarez de Don Benito abrirá al público después de Semana Santa. Dispondrá de 180 plazas que, en principio, se utilizarán mediante el sistema rotatorio, anunció el alcalde Mariano Gallego, quien precisó que a finales de julio podría contar también con un establecimiento de una franquicia de comida rápida.

Pero no serán estas las únicas plazas nuevas, ya que según la información facilitada por Josefa Valadés, concejala de Tráfico, el espacio que ocupaba la antigua clínica Guadalupe se va a acondicionar como aparcamiento público, que se sumará a su vez a las más de 40 plazas que, afirma, se han ganado con la ordenación del tráfico en la calle Federico García Lorca, cuya circulación es ahora es de sentido único.

Otra de las actuaciones realizadas con un resultado positivo, según la concejalía, es la colocación de barreras en acerados para proteger al peatón en algunas zonas y que se estudiará instalarlas también en la conocida como la ruta del colesterol, es decir, en las inmediaciones de la avenida de Córdoba, muy transitada. Igualmente se han reestructurado los pasos de peatones en la avenida de Córdoba.