El nuevo parque empresarial de Don Benito se inaugurará a principios del mes de noviembre, según informó ayer el alcalde, Mariano Gallego, que aseguró que está previsto que las obras concluyan a mediados de octubre.

La asociación Parque Empresarial ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto junto con el ayuntamiento. Se trata de una agrupación creada hace unos meses para, según explicó su presidente, Emilio Camacho, defender los intereses del tejido empresarial de la zona y ofrecer todos los servicios necesarios para el funcionamiento de los polígonos.

Gracias a este nuevo parque empresarial, que estará ubicado en el polígono San Isidro, los empresarios podrán disponer de un espacio urbano, innovador y participativo que busque la evolución y el desarrollo económico de sus integrantes, fomentando los canales de comunicación con la administración pública para un mayor desarrollo de las áreas industriales.

Los grupos de profesionales que se instalarán en el lugar pertenecen a los sectores de la agricultura, la construcción y la pequeña y mediana empresa.

También ayer, ayuntamiento y asociación firmaron un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones.